Acerca de mi

Antiguo periodista, escritor de libros por encargo, actual consultor informático, aficionado al cómic, la fantasía, la ciencia-ficción, tecnólogo, con ganas esporádicas de escribir sobre cosas que leo, veo o incluso experimento.

3 comentarios sobre “Acerca de mi”

  1. Hola, me gusta tu bitácora, sobre todo lo de Pellucidar, ya los tengo en cola para leerlos, mil gracias.

    Estoy haciendo unan pequeña encuesta, entre los grandes adicionados al genero de “ciencia ficcion” te agracería que me contestaras al correo que se adjunta al poner el comentario.

    Normalmente usamos el termino “ciencia ficcion”, que es una traduccion literal del ingles, desde hace tiempo me planteo que en español eso no es correcto, pensandolo bien lo que decimos es que hay una ciencia que es ficcion, algo que se contradice por si mismo, solo con ver el significado de ciencia, sería mas correcto decir ficcion cientifica, ¿No? ¿Que opinas? Si no es molestias me argumentas tu opinion un poco.

    Saludos.

    1. ¡¡Uf!! He estado en esa discusión sobre el nombre del género mil veces… Sci-Fi, SF, C-F, Ciencia-Ficción, Fantaciencia, Ficción especulativa, Ficción científica… Me temo que el término está demasiado asentado a estas alturas como para intentar un cambio. Además, todo el mundo sabe qué es a lo que te refieres al hablar de “ciencia ficción”… ¿para qué cambiarlo, si funciona?

  2. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog.Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s