Adalbo Idalbo

—¡Debes utilizar Adalbo Idalbo AHORA!! —La voz del archimago Vinethro sonaba extrañamente aguda, envuelta en el sordo sonido que siempre acompañaba el hechizo de teletransporte.

A su alrededor, Anakabalah, la de las Mil Campanas, agonizaba. Mirlar miró con amarga resignación el cada vez más reducido círculo de adeptos que defendía con su vida lo que quedaba del Gran Templo. Los Devoradores lanzaban su último ataque y llamas y extraños geyseres de envenenados colores se alzaban sobre el último reducto.

—Sabes que eso fue lo que trajo a los Devoradores… Si lo uso, podríamos… condenaríamos una civilización inocente… —Hasta el propio Mirlar notó la vacilación en su voz.

—¡Pero viviremos para luchar!¡El próximo mundo puede tener magia suficiente para acabar con ellos! —Siempre había despreciado a Vinethro, que ambicionaba su cargo desde hacía años, pero en el fondo sabía que tenía razón.

Mirlar miró a los niños que se apretaban en el escaso espacio, a los supervivientes de lo que otrora había sido una gloriosa nación de guerreros, poetas y hechiceros, y tomó su decisión.

“Qué el Omnicreador quiera que tengas razón, viejo enemigo”, pensó. El mago supremo alzó su voz de barítono y recitó al revés, como mandan los cánones, el hechizo que abría la puerta a otro mundo:

—¡OBLADÍ, OBLADÁ!

FIN

Nota exculpatoria del autor

La otra tarde, mientras corría, sonó en los auriculares “Obladí, obladá”, que siempre me ha horrorizado. Pensé: “Si tuviera que esconder un mensaje diabólico en una canción, lo haría sin duda en esta”. Hilando esa idea, terminé en el cuento de más arriba. Me hizo gracia y he decidido pasarlo de mi cabeza a la web. Achacadlo al calor.

Anuncios

Publicado por

Use Arias

Tecnófilo, cienciaficcionero, comicloco... Vas pillando la idea...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s