Green Manor: Desalmados, sanguinarios y aristócratas

Green Manor: Desalmados, sanguinarios y aristócratas

Me fijé en “Green Manor” por la magnífica factura de la edición de Dibbuks: con el aspecto de un libro envejecido, incluyendo cantoneras, nervios y guía, destaca claramente en el colorido caos de cualquier librería.

Algo de investigación (benditos móviles) y resultó que el libro contenía una de las más conocidas obras del dibujante Denis Bodart y el guionista Fabien Vehlman, publicada allá entre los años 2001 y 2005 en la revista francesa “Spirou”. Está formada por 16 narraciones cortas, más una decimoséptima que se añade como cuadernillo suelto.

Todas ellas son historias independientes, que no comparten más co-protagonista que ese mítico Londres del siglo XIX en el que todos pensamos al recordar a Sherlock Holmes o Jack El Destripador. Es en ese marco, donde los pudientes miembros del Club Green Manor hablan y filosofan sobre crímenes y asesinatos y, en muchas ocasiones, los resuelven… o los cometen.

Las historias de Vehlman son muy distintas: algunas apelan a los recursos de la narrativa gótica, las más a la historia de detectives clásicas y muchas a la memoria de Poe, Conan Doyle (que aparece en uno de los episodios) o Thomas de Quincey.

Los protagonistas suelen tener un punto desalmado, completamente amoral en otros, que a veces tiene justo castigo y a veces no. En general, son historias extremadamente ingeniosas y se echa de menos un desarrollo más prolongado que las siete páginas de rigor.

El dibujo de Bodart es clásico hasta la exasperación en la composición de la página, pero eficaz y vibrante… Y lleva el estilo del inolvidable Franquin a una de sus cumbres, tanto en el estudio del enorme número de personajes que dibuja como a los muy “realistas” paisajes en los que los mueve.

Y, cómo se comenta al principio, la edición es gloriosa, completada con bocetos y el mencionado cuadernillo que incluye un episodio creado por los autores en 2011.

Esta claro que, a veces, viene bien juzgar un libro por su tapa…

from Tumblr http://ift.tt/1k6cVcn
via IFTTT

Anuncios

Publicado por

Use Arias

Tecnófilo, cienciaficcionero, comicloco... Vas pillando la idea...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s