Cuento de arena: de las buenas historias y los hermosos libros que las contienen

Jim Henson, el creador de los Teleñecos mantuvo una larga y fructífera relación creativa con Jerry Juhl (responsable fundamental de, por ejemplo, todo “Fraggle Rock”). Esta relación se extiende en el pasado hasta varios proyectos cinematográficos experimentales en los 60 (“Time piece”, nominado al Óscar, “The Cube”…), uno de los cuales, “Tale of Sand”, no pasó del estado de guión.

La historia nos habla de una surrealista persecución por un desierto en el que el anónimo protagonista encuentra los más extraños personajes y atraviesa situaciones que oscilan entre lo dramático y lo ridículo. La obra durmió en un cajón bajo toneladas de marionetas hasta que, recientemente, se ha convertido en una novela gráfica, de la mano de Ramón K. Pérez y ha ganado tres merecidos premios Eisner…

Antes de que te lances de cabeza a comprarlo, debes tener en cuenta que lo importante en “Cuento de arena” no es tanto la trama, prácticamente muda, extraña, vertiginosa y desconcertante… como el dejarse llevar por una cascada de sensaciones, por las brillantes composiciones de Pérez (a quién no conocía hasta esta obra) y los psicodélicos colores de Ian Herring…

Si me permitís cierta cursilería de antiguo “connaisseur” : este libro es un festín para los sentidos del auténtico amante de la narrativa secuencial….

No puedo, además, dejar de resaltar que todo ello está envuelto en una edición en la que Norma ha echado el resto: una tapa dura magnífica, con esquinas redondeadas y banda elástica; completando la obra con introducciones, bocetos y una traducción-facsímil del guión completo…

A mi, que soy un enamorado del mundo digital, me ha sorprendido redescubrir en este volumen el aprecio por las ediciones cuidadas, por las buenas historias y los hermosos libros que las contienen…

Qué haya muchas más…

from Tumblr http://userama.tumblr.com/post/70945146745
via IFTTT

Anuncios

Publicado por

Use Arias

Tecnófilo, cienciaficcionero, comicloco... Vas pillando la idea...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s