Dani Futuro, el largo camino hacia la ciencia-ficción adulta

Conocí a Dani Futuro a principios de los 80, al comprar un “retapado” de la poca existosa edición en cuadernillos de Toutain. Este personaje fue creado por Carlos Giménez y Victor Mora allá a finales de los 70 y tuvo una convulsa historia bibliográfica que os recomiendo leer en Tebeosfera.

La historia es, básicamente, una space-opera bastante típica y divertida en general, con buenos temas y un Giménez a punto de llegar a la cumbre de su capacidad artística (justo antes de, por ejemplo, la muy personal y recomendable “Hom” o las historias de “Érase una vez el futuro”).

Las historias de Dani, Iris, el doctor Dosian, Jorge el robot o la astronave taquiónica “Galaktos” son ingenuas, pero marcan una clara transición hacia obras de ciencia-ficción en el cómic de clara orientación adulta. Y ahora, gracias a Panini disponemos de la obra completa en una edición muy cuidada. Muy recomendable como regalo para las fiestas para los amantes de los clásicos…

(Nota de antiguo comprador de comics: Para los que no lo sepan, un retapado es una recopilación de varios cuadernos de comics agrupados en una tapa de cartón bastante fea para generar de forma artificial un “tomo”. Era una manera bastante habitual de librarse de los excedentes no vendidos)

from Tumblr http://userama.tumblr.com/post/69507725164
via IFTTT

Anuncios

Publicado por

Use Arias

Tecnófilo, cienciaficcionero, comicloco... Vas pillando la idea...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s