Recuerdo lo mucho que me gustó “El juego de Ender”

Recuerdo lo mucho que me gustó “El juego de Ender”: la potencia de los personajes, la Escuela de Batalla, los conceptos proto-informáticos, la sorpresa… Durante un tiempo, me hice fan total de Card, aunque el resto de sus libros nunca me entusiasmó (excepto, quizá, la ingenua “Un planeta llamado Traición”).Espero con mezcla de impaciencia y temor la película y me surge una duda: ¿debería releer el libro antes de ver la película? ¿Qué tal habrá aguantado estos 20 años? ¿Será una apología de la violencia militarista, como se le ha criticado?

Publicado por

Use Arias

Tecnófilo, cienciaficcionero, comicloco... Vas pillando la idea...

2 comentarios sobre “Recuerdo lo mucho que me gustó “El juego de Ender””

  1. Si tengo que recomendar un libro de S/C a un amigo “profano” en la materia…¿a qué no adivinas cual elijo?

    “El juego de Ender” es (como corresponde al género) un acto de predicción del futuro (y ríete de las pitonisas): un mundo global, una ciudadanía que sigue a teóricos de las redes sociales, una educación (entrenamiento) confiada a un video-juego…y lo más espeluznante: un niño bueno convertido en monstruo, y un monstruo de niño convertido en lider social.

    El ambiente militarista responde a la historia del buen Ender … es en realidad “el malo de la peli”. Quizás he visto demasiado en esta historia, de lo cual se deducen dos cosas: que tengo que empezar a leer otro tipo de libros, ; ) … y que la película me va a decepcionar …seguro!!!

    1. Lo más espeluznante, en su momento, era la conversión del niño y las consecuencias que se derivan de ella. Aunque “La voz de los muertos” es una gran novela, siempre he creído que “El juego de Ender” funciona mejor como obra aislada… ¿Has leído la “saga paralela” de la sombra de Ender?

Responder

