Esa en la que Charlize Theron hace de mala…

Blancanieves y la leyenda del cazador” no me ha convencido en exceso. No es una mala película: es de esas que dices que es “entretenida”. Con algún hallazgo visual interesante, a ratos pesada, desde luego dista mucho de ser memorable… De hecho, lo más seguro es que dentro de un tiempo nos refiramos a ella con el título de este blog…

Teaser póster, con un árbol muy similar al de Gondor...
Teaser póster, con un árbol muy similar al de Gondor…

La película intenta actualizar el cuento clásico convirtiéndolo en un relato de Alta Fantasía, con préstamos muy relevantes de “El Señor de los Anillos” (el árbol de Góndor está por todos lados) y, curiosamente, “La Princesa Mononoke” (aparece una interesante versión en “imagen real” del Rey del Bosque). En general, el tono recuerda notablemente a la serie de Narnia, sustituyendo la alegoría religiosa por el cuento de hadas…Lamentablemente, el intento se queda en eso… A la historia le falta grandeza y dar con las teclas necesarias para crear la adecuada atmósfera de trascendencia que necesita el género, por más “intensa” que quiera ponerse la inexpresiva Kristen Stewart (que lo hace, vamos que lo hace…).  Por ejemplo, la contemporánea batalla de “Blackwater” (Game of Thrones, S02E09) es más emocionante que la gran batalla ante los muros del castillo de Blancanieves, que por otro lado es una pasada…  Como son los escenarios en general: el Santuario, el Bosque Oscuro… Un magnífico trabajo de CGI y un derroche de imaginación en muchas de las criaturas…

No se saca el adecuado partido a muchos temas, como la belleza como principio de poder (una idea interesante), el vagamente insinuado toque ecologista y, en especial, la presencia de los enanos… Porque los enanos son actores de nivel y están muy bien… el escasísimo rato que aparecen: Tras ellos encontramos a  Bob Hoskins, Toby Jones, el impresionante Ian McShane o Ray WinstoneChris Hemsworth (“Thor”) y el resto del elenco está correcto. Charlize Theron está inconmensurable: las mejores escenas, las más oscuras y las más sexys, como el baño de leche… sin duda lo mejor de la película, que tiene un 57 en Metacritic.

Curiosamente, se habla de una segunda parte, que se centraría en las aventuras de El Cazador, aunque no estaría interpretado por Hemsworth. Ya veremos. De momento, si queréis ver una magnífica actualización de los cuentos de hadas, os recomiendo la televisiva “Once upon a time“, sin duda…

Anuncios

Publicado por

Use Arias

Tecnófilo, cienciaficcionero, comicloco... Vas pillando la idea...

Un comentario sobre “Esa en la que Charlize Theron hace de mala…”

  1. es genero yankie! Ellos siempre escriben aventuras… es como que no quieren ver otra cosa.
    Luego la terminan abrazados o con un gran beso.
    No te da la idea que te estan garchando???
    perdon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s